- Aviones de combate israelíes atacaron los alrededores de Damasco este jueves.
- El Observatorio Sirio confirmó que el ataque se centró en el aeropuerto de helicópteros de Aqraba.
- Se desconoce el número de posibles víctimas mortales.
Este jueves, aviones de combate israelíes realizaron nuevos bombardeos en los alrededores de Damasco, la capital siria, que fue tomada por los insurgentes el pasado domingo tras derrocar al régimen de Bachar al Asad en una rápida ofensiva.
La televisión de los insurgentes informó sobre los ataques, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, detalló que los bombardeos israelíes apuntaron al aeropuerto de helicópteros de Aqraba, ubicado al suroeste de Damasco, donde se reportaron fuertes explosiones.
Se desconoce el balance de víctimas
Hasta ahora, no se ha confirmado la existencia de víctimas mortales. El Observatorio informó que los bombardeos israelíes también han alcanzado depósitos de armas, baterías antiaéreas y aeropuertos militares en diversas localidades sirias como Damasco, Homs, Tartús, Latakia y Palmira.
El Ejército israelí no ha hecho comentarios al respecto, aunque el martes aseguró haber destruido la mayoría de los arsenales de armas estratégicas en Siria, con el objetivo de evitar que cayeran en manos de “elementos terroristas”.
Israel ha ocupado aproximadamente 300 kilómetros cuadrados de territorio sirio adyacente a los Altos del Golán desde la caída del régimen de Al Asad. Tras el derrocamiento del gobierno, Israel desplegó tropas en la zona desmilitarizada con Siria, una acción que ha sido vista como una violación de los acuerdos de separación de 1974. No obstante, Israel ha señalado que las operaciones en esta zona son temporales y buscan proteger su seguridad.