- Al menos 35 personas murieron en varios bombardeos israelíes en Gaza, incluyendo un ataque a un convoy de ayuda humanitaria.
- 15 personas fallecieron en un bombardeo a una vivienda familiar en el centro de Gaza, mientras que otras siete víctimas, entre ellas niños y mujeres, perdieron la vida en un ataque a un edificio residencial en la ciudad de Gaza.
- Casi 45,000 personas han muerto en más de un año de ofensiva israelí en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de Hamás.
Al menos 35 personas murieron durante la madrugada en varios bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, incluyendo un ataque a un convoy de ayuda humanitaria, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.
El ataque israelí contra un grupo de vehículos que distribuían ayuda humanitaria dejó 13 muertos y varios heridos en Rafah, al sur del enclave. Además, otros 15 fallecieron tras el bombardeo de una vivienda familiar en el campo de Nuseirat, en el centro de Gaza, que albergaba a palestinos desplazados.
Wafa también reportó que siete personas, entre ellas niños y mujeres, murieron en un edificio residencial de la ciudad de Gaza, tras otro ataque israelí.
Estos ataques se registraron un día después de que al menos 22 miembros de una misma familia murieran en un bombardeo israelí en Beit Lahia, en el norte de Gaza, donde Israel ha intensificado su ofensiva militar durante 68 días.
Según el Ministerio de Sanidad de Hamás, casi 45,000 personas han muerto en más de un año de ataques israelíes en Gaza.
Además, al menos 80 camiones cargados con ayuda humanitaria fueron saqueados en Rafah poco después de los bombardeos. Doce policías palestinos que custodiaban los convoyes también murieron.