- Christopher Wray, director del FBI, dejará el cargo antes de que Donald Trump asuma la presidencia el 20 de enero de 2025.
- Trump ha criticado al FBI, y ya ha propuesto a Kash Patel como nuevo director del organismo.
- Wray solo ha cumplido siete años de su mandato de diez.
El director del FBI, Christopher Wray, anunció que dejará su puesto antes de que Donald Trump asuma la presidencia el 20 de enero de 2025.
Wray, quien fue nombrado por Trump en 2017 durante su primer mandato, solo ha completado siete años de su mandato de diez. Sin embargo, el presidente electo ha sido muy crítico con el FBI y ha señalado que nombrará a Kash Patel como su reemplazo, lo que lleva al despido anticipado de Wray.
Trump ha estado molesto con el FBI, en especial por el allanamiento a su mansión de Mar-a-Lago en Florida en 2022, donde se buscaban documentos clasificados que el exmandatario se llevó de la Casa Blanca.
Wray declaró que su decisión de dimitir no ha sido fácil. “Esto no ha sido fácil para mí”, dijo Wray durante un evento con agentes del FBI. “Creo que es lo mejor para evitar que el FBI se vea aún más envuelto en esta disputa”, agregó.
“Siempre he querido hacer lo correcto para el FBI. Amo esta institución, nuestra misión y a nuestra gente”, afirmó Wray.
Trump, por su parte, celebró la dimisión como “un gran día” para el país y pidió al Senado que ratifique a Kash Patel como nuevo director del FBI.
El expresidente ha sido muy crítico con el FBI desde el allanamiento a su residencia en Mar-a-Lago, acusando a la agencia de “instrumentalizar” la justicia. En su mensaje, Trump calificó a Patel como el candidato más calificado para liderar el FBI. “Patel está comprometido a restaurar el Estado de derecho y traer el orden de regreso”, afirmó Trump.