- El Ministerio de Defensa ruso reportó un ataque con seis misiles ATACMS lanzados por Ucrania contra un aeródromo militar en Taganrog, región de Rostov.
- Dos misiles fueron derribados y cuatro desviados, pero hubo daños materiales y víctimas entre el personal militar.
- Este es el cuarto ataque confirmado con ATACMS en territorio ruso; Moscú promete responder y tomar medidas.
Rusia denunció que Ucrania empleó misiles ATACMS, de fabricación estadounidense, en un ataque contra un aeródromo militar en Taganrog. Según el comunicado oficial, dos misiles fueron interceptados, mientras que los sistemas de lucha radioelectrónica desviaron otros cuatro. Sin embargo, fragmentos de los proyectiles causaron daños a edificios, vehículos y personal militar en la zona.
El Ministerio de Defensa afirmó que este ataque con armas de largo alcance “no quedará sin respuesta” y se tomarán medidas pertinentes.
Daños reportados
El ataque no provocó destrucciones significativas, pero afectó dos edificios y dejó vehículos calcinados. Según las autoridades locales, también se dañó una caldera del sistema urbano, lo que dejó sin calefacción a 28 edificios de apartamentos.
Antecedentes
Este es el cuarto ataque con misiles ATACMS confirmado por Rusia. El primer uso de estos misiles ocurrió el 19 de noviembre, y Moscú respondió en esa ocasión con el lanzamiento del misil hipersónico Oréshnik contra una fábrica militar en Ucrania.