- Israel ha realizado más de 350 ataques en Siria en los últimos 4 días, apuntando a arsenales del régimen de Al Asad.
- Los bombardeos han afectado a varias provincias, incluyendo Latakia y Tartús.
- Israel busca evitar que las armas químicas caigan en manos de grupos hostiles como Hizbulá.
Israel ha llevado a cabo una serie masiva de bombardeos en Siria, con más de 350 ataques registrados en los últimos cuatro días. Los ataques han centrado su atención en el arsenal del Ejército del régimen de Bachar al Asad, destruyendo sitios clave como posiciones de defensa aérea y radares.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reporta que los objetivos principales de los ataques incluyen los alrededores de Tartús y Latakia, feudos del régimen de Al Asad. Israel ha atacado infraestructuras estratégicas, como cuarteles en Deir Al Zur y laboratorios de investigación científica, además de almacenes de armas y misiles.
Además, Israel ha apuntado a antiguos depósitos de armas químicas en Siria, buscando evitar que estas caigan en manos de milicias chiíes como Hizbulá, que representan una amenaza para Israel.
Desde el pasado 8 de diciembre, Israel ha intensificado su ofensiva, con bombardeos que afectan a todo el país y buscan debilitar las capacidades militares del régimen de Al Asad, así como prevenir el uso de armamento por parte de fuerzas fuera de control.