- ¿Cómo se integrará ChatGPT en los dispositivos de Apple?
- ¿Qué beneficios tendrá esta integración para Siri y otras funciones?
- ¿Cómo se relaciona con las actualizaciones de iOS y las ventas de iPhones?
Apple comenzó el miércoles a integrar ChatGPT de OpenAI en sus dispositivos, una función largamente esperada que se espera impulse las ventas de los nuevos iPhones.
Esta integración forma parte de un despliegue más amplio de herramientas basadas en inteligencia artificial en las últimas actualizaciones de iOS, iPadOS y macOS.
La inclusión de ChatGPT, anunciada en junio durante la presentación de la “Inteligencia de Apple”, permitirá que el asistente de voz Siri utilice el chatbot para responder consultas relacionadas con fotos, documentos como presentaciones y más.
Además, los usuarios podrán pedir a ChatGPT que genere contenido escrito en aplicaciones compatibles a través de la función “Herramientas de escritura”. También podrán aprovechar las capacidades de generación de imágenes del chatbot para agregar gráficos e imágenes.
Esta medida llega en la temporada alta de compras navideñas, un periodo clave para las ventas de Apple, lo que genera expectativas de que ayudará a reforzar el ciclo de ventas del iPhone 16. El lento despliegue de las funciones de inteligencia artificial de Apple había suscitado preocupación entre algunos inversores sobre el rendimiento del iPhone.
Las herramientas de IA estarán disponibles para los dispositivos iPhone de la última serie, así como para los modelos Pro y Pro Max de la gama iPhone 15. Los usuarios de iPads con chips A17 Pro o M1, y de Mac con chips M1 o superiores también podrán acceder a estas funciones.