- Mario “G” intentó secuestrar un avión de Volaris para desviarlo a Estados Unidos.
- Tras su arresto, provocó un accidente que dejó varios lesionados.
- La Fiscalía General de la República lo investiga por delitos como amenazas y ataques a las vías de comunicación.
Mario “G” es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras intentar secuestrar un avión de Volaris, el vuelo 3041, con destino a Tijuana, con la intención de desviar su ruta hacia Estados Unidos.
De acuerdo con la FGR, el incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuando Mario “G” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional. Durante su arresto, intentó despojar de su arma a uno de los oficiales, lo que provocó un accidente automovilístico que dejó varios heridos, incluidos él mismo y algunos miembros de la Guardia Nacional. El detenido se encuentra hospitalizado debido a las lesiones.
Además, la FGR detalló que la tripulación de la aeronave denunció que Mario “G” había amenazado con violencia para ingresar a la cabina del piloto y forzar un aterrizaje en los Estados Unidos.
La Fiscalía indicó que los resultados de las investigaciones y las diligencias realizadas por los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial se darán a conocer en cuanto estén confirmados.