- La nueva versión de El rey León en acción real se perfila como el estreno más esperado.
- Competirá con Sonic 3, una precuela de El Señor de los Anillos y una película sobre Bob Dylan.
- Otros estrenos navideños incluyen thriller eróticos, musicales y remakes de clásicos.
En 1994, El rey León se convirtió en la película más exitosa del año. Ahora, con Mufasa, su nueva versión en acción real, Disney espera repetir el éxito y liderar la taquilla durante las navidades, superando a otras apuestas como Sonic 3 y la película biográfica sobre Bob Dylan, protagonizada por Timothée Chalamet.
Esta temporada navideña estará llena de estrenos pensados para todos los públicos, con una fuerte presencia del cine familiar, aunque también se podrán disfrutar otros géneros.
El gran estreno: Mufasa
Disney confía en Mufasa para conquistar el público. Esta nueva adaptación de El rey León fue dirigida por Barry Jenkins, conocido por Moonlight, quien pasó cuatro años trabajando en este proyecto. Con la participación de Beyoncé como Nala y su hija Blue Ivy, además de canciones de Lin-Manuel Miranda, la película promete ser un éxito rotundo.
A pesar de la gran expectativa por Mufasa, habrá competencia, como Sonic 3, que se estrenará en Navidad con la participación de Keanu Reeves, y La guerra de los Rohirrim, una precuela animada del universo de El Señor de los Anillos.
Más opciones para todos los gustos
El 25 de diciembre también se estrenarán otras películas destacadas. Better Man, una biografía musical sobre Robbie Williams, llegará a los cines con un enfoque único. También lo hará A Complete Unknown, que retrata los primeros años de Bob Dylan en Nueva York, con Timothée Chalamet en el papel principal. Otros estrenos incluirán Babygirl, un thriller erótico, y el remake de Nosferatu, con un reparto de estrellas como Emma Corrin y Nicholas Hoult.
Títulos que podrían llegar a los Óscar
Al final del año, se estrenan algunas películas que ya suenan como fuertes candidatas para los premios Óscar. Nightbitch, con Amy Adams, es una de ellas. También destacan The Brutalist, que ganó el premio a mejor director en Venecia, y María, una película sobre María Callas protagonizada por Angelina Jolie.