- Adrián Cebreros, alias “El Gallero”, fue arrestado con un kilo de fentanilo en Sinaloa.
- Era miembro del Cártel de Sinaloa y tenía el rol de “cocinero” en la producción de esta droga.
- El detenido podría estar vinculado con el mayor decomiso de fentanilo reportado el 4 de diciembre.
Este jueves, las autoridades mexicanas confirmaron la detención de Adrián Cebreros Pereyra, conocido como “El Gallero”, quien era miembro de una célula del Cártel de Sinaloa. La captura fue resultado de una operación de inteligencia realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según el informe oficial, “El Gallero” operaba bajo las órdenes de Javier Alonso Vázquez “Tito”, líder de la célula criminal, y su función principal era la producción de fentanilo, conocido como “cocinero” del cártel.
La detención tuvo lugar durante un recorrido de seguridad en la carretera Los Mochis-Navojoa, en Sinaloa. Al intentar eludir a las autoridades, Cebreros fue interceptado, y en su vehículo se encontraron un kilo de pastillas de fentanilo.
Además, se ha confirmado que Cebreros está vinculado al aseguramiento histórico de fentanilo que tuvo lugar el 4 de diciembre en Sinaloa, el cual marcó el mayor decomiso de esta droga en el país hasta la fecha. Tras su arresto, “El Gallero” fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir con el proceso legal y definir su situación.