- El Senado cancela su contrato con Fonatur, lo que impactará a alrededor de 600 empleados.
- Adán Augusto López anunció que 390 de estos trabajadores serán recontratados con un aumento de sueldo.
- El contrato con Fonatur, que abarca los servicios de limpieza y mantenimiento, ascendía a más de 170 millones de pesos.
El Senado de la República decidió terminar el contrato que mantenía con Fonatur, empresa encargada de ofrecer los servicios de limpieza y mantenimiento en sus instalaciones. Esta decisión afectará a más de 600 trabajadores, en su mayoría de edad avanzada, quienes recibirán su liquidación conforme a la ley.
Fonatur notificó a los empleados que, a partir del 31 de diciembre, concluiría su relación laboral, y que recibirán su liquidación de acuerdo con su antigüedad. En total, Fonatur tiene dos contratos con el Senado para los servicios de limpieza y mantenimiento de los edificios. El primero, por 72 millones 53 mil pesos más IVA, cubre los servicios de limpieza, mientras que el segundo, por 86 millones 559 mil 700 pesos, es para el mantenimiento de las instalaciones.
El Senado no ofreció una aclaración inmediata sobre la situación, pero tras la difusión pública de la noticia, Adán Augusto López, líder de los senadores de Morena, anunció que 390 de los trabajadores despedidos serán recontratados, y recibirán un aumento salarial.