- Localizan una toma clandestina en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, con más de 4,300 litros de diésel.
- Autoridades de Pemex, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional están en el lugar para asegurar la zona.
- La Fiscalía de la CDMX inicia una investigación por huachicoleo.
Esta mañana, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y Pemex atendieron un reporte sobre una toma clandestina de combustible en la colonia Popotla, ubicada en la calzada México-Tacuba. En el sitio se encontraron 86 bidones con 50 litros de diésel cada uno, sumando un total de 4,300 litros, además de dos cisternas con más material líquido.
La intervención fue coordinada por personal de la alcaldía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los Bomberos y Pemex. La encargada de una purificadora de agua en el predio notificó a las autoridades sobre un fuerte olor a gasolina y la presencia de líquido verde en el patio de la propiedad.
El alcalde Mauricio Tabe, quien llegó al lugar, expresó su preocupación por la seguridad de los vecinos, aunque fue informado por Pemex de que el riesgo estaba bajo control. Tras acordonar la zona, se evacuaron a dos familias. En estos momentos, las autoridades están realizando trabajos de excavación para localizar y clausurar la toma clandestina.