- Este viernes, nuevos ataques israelíes en Gaza dejaron 16 muertos.
- Desde el inicio de la guerra, más de 44,000 personas han muerto.
- La ayuda humanitaria sigue sin poder ingresar, empeorando la crisis.
Este viernes, al menos 16 personas murieron en una serie de ataques israelíes en Gaza. En el centro de Gaza, una mujer y dos niñas fallecieron durante una estampida frente a una panadería en Deir el Balah.
Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos y cinco heridos de los escombros de una vivienda destruida en la ciudad de Gaza. También, en el barrio de Zaitun, se registró un muerto y varios heridos por un ataque aéreo israelí.
En la zona sur de Gaza, cuatro personas murieron cuando las tiendas en las que se refugiaban en Al Mawasi fueron atacadas. Además, cinco personas más perdieron la vida en un bombardeo en el campamento de refugiados de Nuseirat.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, el número de muertos en el día alcanzó las 48 personas, lo que eleva a 44,330 el total de víctimas mortales desde que comenzó el conflicto. Los heridos superan los 104,900.
Desde el 5 de octubre, Israel ha intensificado sus bombardeos y incursiones terrestres, causando más de 2,300 muertos palestinos. La situación humanitaria es crítica debido a la prohibición israelí de ingresar ayuda, dejando a la población sin alimentos y medicinas.
Gideon Saar, ministro de Exteriores de Israel, afirmó que su país continuará con la guerra hasta liberar a los 101 rehenes, aunque no ha logrado este objetivo después de 14 meses de conflicto.