- Elektra anunciará en diciembre su propuesta para dejar la Bolsa Mexicana de Valores.
- La compañía busca privatizarse debido a que considera que su valor no está siendo correctamente reflejado en el mercado.
- Al cierre de 2024, Elektra reporta un buen desempeño tanto en su área financiera como comercial.
Elektra, la firma propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha comunicado que buscará privatizarse y salir de la Bolsa Mexicana de Valores. La decisión será puesta a consideración de los accionistas en una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria convocada para el 27 de diciembre de 2024.
De acuerdo con la compañía, el mercado no está reflejando el verdadero valor de la empresa, tanto en su presencia digital como física, tanto a nivel nacional como internacional. Más del 95% de los accionistas han mostrado su apoyo para este cambio, por lo que se presentará la propuesta de cancelar su registro ante el Registro Nacional de Valores y designar un nuevo Consejo de Administración con la experiencia necesaria para reorganizar la empresa.
Elektra afirma que, al cierre de 2024, la empresa continúa operando con normalidad y mostrando resultados positivos en sus negocios financieros y comerciales.