- Miembros del equipo de transición de Trump reportaron amenazas de bomba y actos intimidatorios.
- Elise Stefanik y Matt Gaetz, nominados para el gabinete, fueron objetivos de estas acciones.
- El equipo de Trump asegura que estas amenazas no afectarán sus planes ni su compromiso.
Algunos nominados para el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, denunciaron haber recibido amenazas de bomba e intentos de intimidación en sus residencias. Estas acciones ocurrieron entre la noche del martes y la mañana del miércoles, según informó el equipo de transición republicano.
El FBI confirmó en un comunicado estar investigando múltiples amenazas de bomba y reportes de violencia armada en coordinación con otras agencias de seguridad.
Entre los casos conocidos está el de Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, quien recibió una amenaza de bomba en su residencia de Nueva York. Por otro lado, Matt Gaetz, nominado como fiscal general, también enfrentó una amenaza similar en su hogar de Florida. Gaetz había renunciado previamente a la nominación debido a un escándalo.
Respuesta del equipo de transición
El equipo de Trump agradeció a las fuerzas de seguridad por su rápida acción para proteger a las personas amenazadas. En un comunicado, aseguraron que “las intimidaciones y la violencia no nos disuadirán”. Además, reafirmaron su compromiso de trabajar por la unidad y seguridad del país.