- Netanyahu indicó que no puede verificar la muerte de una rehén en Gaza anunciada por Hamás.
- La organización palestina acusó a Israel de matar a la rehén durante un ataque.
- El primer ministro reiteró el compromiso de Israel para liberar a todos los rehenes.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que no puede confirmar la muerte de una rehén en Gaza, como había informado Hamás el día anterior. La organización palestina dijo que un ataque israelí causó la muerte de la rehén y dejó a otra herida.
Netanyahu explicó que están investigando el caso, pero que aún no pueden verificar la información. Además, expresó su apoyo a las familias de los rehenes y les envió un mensaje de solidaridad: “Estamos en contacto con las familias y nuestros corazones están con ustedes”.
Ayer, Hamás publicó imágenes de un cuerpo cubierto con una sábana blanca manchada de sangre, afirmando que se trataba de la rehén fallecida. También advirtieron que la vida de otra rehén está en grave peligro. El portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, culpó a Israel de la muerte de los rehenes.
El primer ministro israelí reiteró que su gobierno está trabajando para liberar a todos los rehenes. Este domingo se cumple un año de la única tregua lograda en los más de 13 meses de guerra. En esa tregua, 105 rehenes fueron liberados, a cambio de la excarcelación de 240 prisioneros palestinos.
Netanyahu recordó que su gobierno ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien logre traer a un rehén con vida y también recompensará a quienes den información útil sobre su paradero.
Desde hace más de 50 días, Israel ha intensificado sus ataques en Gaza, con un alto número de víctimas. Según la Defensa Civil de Gaza, unas 2.300 personas han muerto en la zona. Las conversaciones para un alto el fuego están estancadas, con ambos lados acusándose de no ceder en las negociaciones.
Israel también busca mantener una presencia militar en varias áreas clave de Gaza, como el corredor de Filadelfia y la frontera de Netzarim.