- Ucrania derribó más de una docena de drones lanzados por Rusia sobre Kiev.
- Las fuerzas ucranianas destruyeron una estación de radar de misiles S-400 en la región rusa de Kursk.
- El presidente ucraniano destaca que Rusia busca expulsar a las tropas de Kiev de Kursk antes del 20 de enero.
Las defensas antiaéreas de Ucrania interceptaron más de una docena de drones lanzados por Rusia sobre la capital ucraniana, Kiev, durante la noche del domingo. Según el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Serguí Popko, la alerta aérea duró más de tres horas, pero no se reportaron daños ni víctimas en la ciudad.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que, en total, se derribaron 50 drones iraníes Shahed y otros vehículos aéreos no tripulados en varias regiones del país, incluyendo Kiev, Cherkasi, Kirovograd, Cherníguiv, Sumi, Poltava y Zhitómir.
Además, Ucrania atacó con éxito una estación de radar en la región rusa de Kursk, un área parcialmente ocupada por las tropas ucranianas. Este ataque fue realizado por las Fuerzas de Misiles ucranianas, en cooperación con otras unidades militares, como parte de una operación contra las defensas aéreas rusas.
En un contexto más amplio, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó que Rusia busca expulsar a las tropas ucranianas de Kursk antes de la investidura de Donald Trump como presidente de EE. UU. el 20 de enero, y también planea tomar completo control de Donetsk.