- Un choque múltiple entre camiones de carga ocasionó un derrame de químicos en el kilómetro 96 de la carretera México-Querétaro
- Largas filas de vehículos y tránsito lento afectan a automovilistas y transportistas.
- Se ofrecen rutas alternas como el Arco Norte y caminos secundarios.
La carretera federal México-Querétaro lleva más de 24 horas cerrada debido a un accidente múltiple entre camiones de carga que provocó un derrame de sustancias químicas. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 15:30 horas en el kilómetro 96, cerca de Soyaniquilpan, Estado de México, dirección a Querétaro.
Las autoridades informaron que los trabajos para controlar el derrame y limpiar la zona mantienen bloqueada la vialidad, generando filas de más de 30 kilómetros, principalmente de transporte de carga. Muchos conductores pasaron la noche en sus vehículos, desde Tepeji del Río, Hidalgo, hasta Tlalnepantla, Estado de México.
El tráfico también ha colapsado la autopista Arco Norte, utilizada como ruta alterna para desviar el tránsito.
Opciones de rutas alternas:
- Ruta 1: Tomar el Arco Norte hacia Atlacomulco, salir en Acambay y continuar por la carretera San Juan del Río-Acambay para reincorporarse en Palmillas.
- Ruta 2: Ingresar por Jilotepec, tomar la desviación a Maravillas, pasar por Canalejas y San Vicente, y regresar a la carretera México-Querétaro en el kilómetro 107.
No obstante, algunos transportistas señalaron que no pueden usar rutas alternas debido a restricciones de monitoreo satelital en sus unidades, lo que los obliga a permanecer en la carretera bloqueada.