- El fuerte temporal de nieve y viento causa cancelaciones de vuelos y retrasos en transporte en París.
- La Torre Eiffel permanece cerrada debido al mal tiempo, y miles de hogares pierden electricidad.
- 56 departamentos en Francia están en alerta naranja debido a las condiciones climáticas extremas.
Un intenso temporal de nieve y viento ha azotado Francia este jueves, causando severos trastornos en París y otras regiones. En el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle, se han cancelado el 10 % de los vuelos, y los trenes y las carreteras están experimentando importantes retrasos. La Torre Eiffel ha tenido que cerrar temporalmente por razones de seguridad, informando que reabrirá al día siguiente a la 1:00 p.m.
El temporal también ha dejado a 235,000 hogares sin electricidad. La nieve comenzó a caer por la madrugada en Bretaña y Normandía, y luego se extendió hacia la región de París alrededor de las 9:00 a.m. Con vientos que en algunos puntos superaron los 160 km/h, las condiciones han sido extremas.
Este fenómeno, denominado como “episodio invernal precoz” por el servicio meteorológico francés, se ha desplazado de oeste a este, afectando a 56 departamentos en alerta naranja debido al clima severo. Las autoridades de aviación también han solicitado a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en un 10 % entre las 1:30 p.m. y las 11:59 p.m.
Los trenes, especialmente aquellos que recorren el noroeste del país, siguen sufriendo retrasos debido a la acumulación de nieve y fuertes vientos.