- Se implementarán puntos de control móviles en estaciones del Metro de la CDMX con alta afluencia.
- La presencia del grupo “Panteras” se reforzará en el sistema de transporte.
- Los usuarios recibirán orientación sobre medidas de seguridad a través de altoparlantes.
Después del ataque ocurrido en la estación Tacubaya, en la Línea 7 del Metro, donde un hombre apuñaló a varios pasajeros, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer un nuevo plan para aumentar la seguridad en el sistema de transporte.
En una conferencia de prensa, Brugada informó que, como parte de este plan, se colocarán puntos de control y revisión móviles en estaciones de mayor afluencia. Estos controles se instalarán de manera aleatoria para garantizar la seguridad de los usuarios.
Además, el grupo de seguridad “Panteras” se unirá a la vigilancia en las estaciones más concurridas desde este miércoles. También se aumentarán los esfuerzos de supervisión mediante la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial, y se fortalecerá el programa “Salvemos Vidas” para prevenir suicidios en el Metro.
Otra de las medidas anunciadas es el lanzamiento de un programa especial de salud mental, junto con el uso de altoparlantes para informar a los usuarios sobre las normas de seguridad. Se trabajará con las secretarías de Bienestar y Salud para atender a las personas en situación de calle en las cercanías del Metro, y en colaboración con la SSC y la PDI, se tomarán medidas para reducir las prácticas delictivas dentro de este servicio de transporte.