- Claudia Sheinbaum emprende su primer viaje internacional como presidenta hacia Brasil.
- Propondrá en el G20 redirigir presupuestos de defensa a programas sociales.
- Sembrando Vida recibirá 39 mil millones de pesos en 2025, beneficiando a 500 mil familias.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo partió este domingo en un vuelo comercial hacia Río de Janeiro, Brasil, para asistir a la Cumbre de Líderes del G20, programada para el lunes 18 de noviembre.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió fotografías de su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue saludada por pasajeros, así como imágenes del momento en que abordó el avión y saludó al capitán y a una sobrecargo.
“Saliendo de la Ciudad de México hacia Brasil para participar mañana en la Cumbre de Líderes del G20”, escribió en su publicación.
Este viaje representa su primera salida internacional como presidenta de México. Durante la cumbre, presentará una propuesta para que los países participantes dirijan fondos hacia programas sociales, destacando el impacto positivo de iniciativas como Sembrando Vida, que promueven la cohesión social, conectan a las familias con la tierra y reducen la migración.
El viernes pasado, Sheinbaum adelantó en conferencia que propondrá la reasignación de presupuestos dedicados a armamento hacia programas que fomenten la paz y fortalezcan el tejido social a nivel global.
También resaltó que en 2025 se asignarán 39 mil millones de pesos al programa Sembrando Vida, con el objetivo de apoyar a 500 mil familias en México. “La propuesta es destinar parte de esos recursos a programas globales (…) este programa captura carbono, restaura el tejido social, vincula a las familias con la tierra y disminuye la migración”, explicó.