- Aviones israelíes bombardean el barrio de Mezzeh por segunda vez en un día.
- El ataque dejó al menos 13 muertos en el primer bombardeo y más víctimas en el segundo.
- Mezzeh alberga embajadas, residentes de la Guardia Revolucionaria iraní y altos mandos de Hizbulá.
Aviones de combate israelíes bombardearon nuevamente el barrio de Mezzeh en Damasco, apenas un día después de un ataque similar que dejó al menos 13 muertos. Según informaron fuentes oficiales y organizaciones no gubernamentales, el ataque tuvo lugar este viernes, aunque por ahora las autoridades sirias no han dado detalles adicionales sobre el mismo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, indicó que los aviones israelíes apuntaron al complejo de viviendas Al Zahriat, que se encuentra cerca de la mezquita Al Akram en Mezzeh. La zona, que alberga instalaciones militares, también es hogar de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, figuras clave de facciones palestinas y dirigentes del grupo chií Hizbulá. La ONG reportó que camiones de bomberos y ambulancias llegaron al lugar, pero no especificó el número de víctimas.
Los dos bombardeos ocurridos en las últimas 24 horas, uno en Mezzeh y otro en Qudsia, al norte de Damasco, habrían causado al menos 23 muertos, aunque el Gobierno sirio ha confirmado 15 decesos hasta el momento. Mezzeh, uno de los barrios más exclusivos de la capital siria, sufre ataques israelíes con frecuencia, especialmente en el marco del conflicto en Líbano, que ha dejado más de 3.300 muertos en territorio libanés desde que comenzó la escalada de violencia en septiembre.