El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está confiado en poder recuperar sus derechos políticos y participar en las elecciones de 2026, a pesar de estar inhabilitado por deslegitimar el proceso electoral.
Bolsonaro fue inhabilitado hasta 2030 por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, que lo halló culpable de abuso de poder y desinformación en la campaña electoral de 2022. Sin embargo, el expresidente cree que podrá revertir esta decisión a través de apelaciones legales o una posible amnistía por parte del Congreso.
El exmandatario, que fue un firme aliado del expresidente de EE.UU. Donald Trump, asegura que el contexto político global está cambiando hacia la derecha, lo que le da esperanzas de recuperar su estatus político. Además, considera que su relación con Trump y el apoyo a valores conservadores pueden influir en su situación.
Bolsonaro sigue rechazando las acusaciones en su contra y afirma que fue víctima de un proceso judicial injusto. A pesar de la inhabilitación, asegura que tiene el apoyo popular y que, de ser candidato, ganaría las elecciones de 2026.