- La FGR llevó a cabo un cateo en Tuxtla Gutiérrez, asegurando 29 vehículos, incluyendo dos “monstruos”.
- También se incautaron armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.
- Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en homicidios recientes.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un inmueble en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde incautó 29 vehículos, entre ellos dos blindados conocidos como “monstruos”, y cuatro motocicletas. Además, se aseguraron 64 armas largas de distintos calibres, 578 cargadores y 1,196 cartuchos, junto con 70 cajas de cartuchos, siete chalecos tácticos y otros objetos como cascos y teléfonos celulares.
Este operativo, efectuado desde la madrugada del lunes, derivó en la detención de dos hombres acusados del asesinato de dos empleados de la CFE y una agente de la Policía Estatal ocurrido el pasado 30 de octubre. La operación fue ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
El Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de cateo, que fue autorizada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal y cumplimentada por la Policía Federal Ministerial de la AIC en Tuxtla Gutiérrez.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR, que continúa integrando la carpeta de investigación para determinar responsabilidades por la posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.