- Cientos de personas participaron en una carrera virtual en Australia para apoyar a los afectados por las inundaciones en Valencia.
- El evento recaudó fondos que serán donados a la Fundación Horta Sud, para ayudar a las zonas más afectadas de la comarca de la Huerta Sur.
- La iniciativa, organizada por Sergio Turull, incluyó carreras en varias ciudades australianas, con un emotivo minuto de silencio y mensajes de solidaridad.
Este viernes, cientos de personas en diversas ciudades de Australia se unieron a una carrera virtual para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en Valencia, España. La iniciativa, promovida por el influyente Sergio Turull, buscaba enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los damnificados, aunque a miles de kilómetros de distancia. “Queríamos que supieran que, aunque estamos tan lejos, estamos con ellos”, comentó Marta Peca, una de las organizadoras del evento en Australia.
Las carreras benéficas, con distancias de 5 a 10 kilómetros, se realizaron en más de diez ciudades, entre ellas Sídney, Brisbane y Gold Coast. En Sídney, 200 participantes se agruparon en una de las rutas más emblemáticas de la ciudad, entre las playas de Bondi y Bronte, mientras que en Gold Coast y Brisbane también hubo un gran número de corredores. En Sídney, algunos participantes llevaron crespones negros en señal de luto y se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la catástrofe natural.
Carreras en apoyo a las víctimas de Valencia
Cada dorsal de la carrera, que requería una donación mínima de 10 euros, reservaba un espacio donde los corredores podían escribir mensajes de solidaridad. En la carrera de Sídney, una de las participantes escribió en su dorsal “Teniéndote lejos, sintiéndote cerca”, con la bandera de Valencia pintada en él. En Gold Coast, el evento culminó con la emotiva interpretación del himno de Valencia, lo que conmovió a los asistentes.
El dinero recaudado se destinará a la Fundación Horta Sud, organización que coordina la ayuda a los municipios más afectados por las inundaciones, como Catarroja, Benetúser y Paiporta, desde los años 70.