- Donald Trump acusó un fraude electoral masivo en Filadelfia, pero la Policía local desmintió las acusaciones.
- El Partido Republicano denunció la expulsión de observadores republicanos, aunque luego se corrigió la situación.
- La Policía de Filadelfia no reportó incidentes relacionados con el proceso electoral.
El expresidente y candidato republicano Donald Trump sembró este martes rumores sobre un fraude electoral “masivo” en Filadelfia, pero las autoridades locales rápidamente desmintieron esas acusaciones.
A través de su red social Truth Social, Trump afirmó: “Hay muchos comentarios de TRAMPAS masivas en Filadelfia. ¡¡¡Se acerca la aplicación de la ley!!!”. Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, es clave en las elecciones, ya que reparte 19 de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar.
Sin embargo, el Departamento de Policía de Filadelfia aclaró que no tenían conocimiento de los hechos mencionados por Trump y aseguró que no hubo problemas en el proceso electoral que requirieran intervención policial, según informaron a CNN.
El Partido Republicano, por su parte, emitió un comunicado denunciando que, al abrir los centros de votación en Filadelfia, “cuatro trabajadores electorales republicanos designados por el tribunal fueron bloqueados del proceso y expulsados ilegalmente”. El Partido calificó el incidente como un “delito” y una “violación inaceptable de la confianza pública”.
Más tarde, Trump corrigió su declaración, asegurando que todos los observadores republicanos habían podido acceder a los colegios para supervisar el proceso de votación. A pesar de la aclaración, el Partido Republicano reiteró que seguía luchando para proteger la integridad del voto en Filadelfia y en el país, subrayando que impedir el acceso a los observadores republicanos pone en riesgo la seguridad de las elecciones en Pensilvania.