La circulación ferroviaria entre Valencia y Barcelona se ha restablecido parcialmente este sábado, así como las líneas de cercanías C5 y C6, según informó el gestor ferroviario Adif a través de su cuenta de X, INFOAdif.
Después de varios días sin servicio debido a la dana, ya está operativo el tren entre Barcelona y Valencia, la línea C5 entre Valencia y Caudiel, y la C6 entre Valencia y Castelló, además de la conexión entre Castelló y Vinarós.
Renfe y Adif anunciaron el viernes que se reanudarían dos líneas de cercanías para desplazamientos imprescindibles: 17 trenes por sentido en la C6 y 3 trenes por sentido en la C5. Además, la circulación de trenes Euromed entre Barcelona y Valencia será limitada.
Otras líneas restauradas
También se ha restablecido el servicio en la línea Valencia-Sagunto-Teruel para trenes de mercancías y de infraestructura, así como en la ruta entre Valencia y Tarragona, aunque con limitaciones de velocidad en algunos tramos de riesgo.
En cuanto a la conexión de alta velocidad entre Madrid y Valencia, el ministro de Transportes, Óscar Puente, declaró el viernes que espera que esté operativa en un plazo de dos semanas.