- Dos periodistas palestinos fallecieron tras un bombardeo de Israel en Gaza, sumando 182 reporteros muertos desde el inicio de la ofensiva.
- Un colegio de la ONU en Gaza, que alojaba a desplazados, fue bombardeado, causando la muerte de ocho personas, incluyendo periodistas.
- La OMS advierte sobre la crisis médica en Gaza, donde los hospitales enfrentan falta de recursos.
Dos periodistas palestinos, Nadia Imad Al-Sayed y Abdul Rahman Samir al-Tanani, fallecieron tras un ataque israelí en la Franja de Gaza. Con sus muertes, la cifra de periodistas fallecidos desde que comenzó la ofensiva israelí asciende a 182, según informó la oficina de medios de Gaza a Al Jazeera. Hamás, la milicia palestina, también informó que otros dos periodistas murieron en ataques este domingo.
Además, un colegio de la ONU en el campamento de refugiados de Shati fue bombardeado. El ataque dejó ocho muertos, entre ellos los periodistas Sa’ed Radwan, Hamza Abu Salima y Haneen Baroud. Este centro, que alojaba a desplazados, ya había sido bombardeado en junio, con un saldo de varios muertos.
Israel también atacó otro colegio, el Salah al Din, al que acusó de ser “centro de mando” de Hamás. En tanto, el norte de Gaza sufre un asedio militar sin precedentes, especialmente en zonas como Yabalia y Beit Lahia, donde los hospitales enfrentan una crisis de recursos. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la situación en la zona es “catastrófica” debido a la falta de atención médica y los continuos bombardeos.