Este viernes inicia el Gran Premio de México de Fórmula 1, un evento que despierta gran emoción entre los aficionados y se convierte en una oportunidad de negocio para diversas empresas. La participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y las destacadas escuderías hacen de esta edición un atractivo comercial.
Se espera que más de 400 mil personas asistan al evento, lo que ha llevado a nuevas marcas a involucrarse y a otras a reafirmar su presencia en el mercado. Las estimaciones indican que el negocio relacionado con la Fórmula 1 podría alcanzar un valor de 130 mil 294 millones de pesos.
Mercado Libre patrocina al piloto argentino Franco Colapinto y a la escudería Williams Racing, aprovechando el creciente interés por la Fórmula 1 en México y otros países de Latinoamérica. David Geisen, director general de Mercado Libre en México, destacó que es su primera experiencia patrocinando un equipo y un piloto, después de haber colaborado con equipos de fútbol en Brasil y México.
Por su parte, Fomento Económico Mexicano (Femsa) llevará un Oxxo al Gran Premio y también patrocinará a “Checo” Pérez. Aunque el evento atrae principalmente a un público de mayor poder adquisitivo, Femsa ofrecerá productos comunes de sus tiendas, como bloqueador solar y toallas sanitarias, para todos los asistentes.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estima que este año la derrama económica superará los 17 mil 937 millones de pesos. Geisen subrayó que cada Gran Premio en México ha atraído más público e interés mediático en los últimos años, y espera que esta tendencia continúe en los próximos eventos, incluido el Gran Premio de Brasil.
Este panorama demuestra cómo las empresas están aprovechando el creciente interés en la Fórmula 1 y buscan maneras innovadoras de conectarse con los consumidores en este evento de gran relevancia.