- Giuliani debe entregar bienes valiosos a dos trabajadoras electorales que lo demandaron por difamación.
- Las mujeres fueron acusadas falsamente de manipular las elecciones de 2020.
- El juez ordenó la transferencia de propiedades para garantizar la compensación.
Un juez federal en Nueva York ha dado a Rudolph Giuliani, exabogado de Donald Trump, un plazo de siete días para entregar varias propiedades valiosas a dos trabajadoras electorales de Georgia, Ruby Freeman y Shaye Moss, quienes lo demandaron por difamación tras ser acusadas falsamente de manipular las elecciones presidenciales de 2020.
Entre las propiedades que Giuliani debe entregar se encuentran un apartamento en Nueva York valorado en 5,7 millones de dólares, relojes de lujo y una camiseta firmada por el exjugador de béisbol Joe DiMaggio. También deberá transferir un coche Mercedes que perteneció a la actriz Lauren Bacall.
En 2023, Giuliani fue condenado a pagar 148 millones de dólares a Freeman y Moss, pero su solicitud de bancarrota complicó el proceso. El juez Lewis Liman ordenó ahora la transferencia de estos bienes para garantizar que las trabajadoras reciban su compensación.
Freeman declaró que tuvo que abandonar su hogar tras recibir amenazas de muerte luego de la difusión de un video donde Giuliani la acusaba de fraude electoral. El juez ha permitido que las mujeres vendan los activos a través de un síndico para agilizar el proceso.