El cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó un mensaje en Instagram donde critica al gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) por corrupción y defiende a la Alianza de País. Asegura que este grupo no impondrá el comunismo en Puerto Rico si gana las elecciones del 5 de noviembre.
Ricky Martin escribió: “Probabilidad de comunismo si gana la Alianza de País: 0%. Probabilidad de corrupción e incompetencia si gana el PNP: 100%”. Este mensaje es una respuesta a los temores planteados por el PNP, que advierte que la Alianza haría que Puerto Rico se convirtiera en un país como Venezuela, Cuba o Nicaragua.
Apoyo de otros artistas
Ricky Martin no está solo en sus críticas. Otros artistas, como Bad Bunny y Residente, también han mostrado su rechazo hacia el PNP y su apoyo a la Alianza, formada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Bad Bunny ha colocado anuncios en las calles con mensajes como “Quien vota PNP no ama a Puerto Rico” y “Votar PNP es votar por la corrupción”.
Los candidatos a la gobernación son Juan Dalmau por la Alianza, Jenniffer González por el PNP, Jesús Manuel Ortiz por el Partido Popular Democrático (PPD) y Javier Jiménez por Proyecto Dignidad (PD).
Los puertorriqueños se preparan para elegir gobernador, comisionado residente, legisladores, senadores y alcaldes, además de votar en un referéndum no vinculante sobre el estatus político de la isla como Estado Libre Asociado a Estados Unidos.