- En San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, la Sedena asegura una aeronave Cessna 210 con más de media tonelada de cocaína.
- La operación fue posible gracias a la vigilancia del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo.
- La aeronave contenía 13 paquetes, cada uno de aproximadamente 40 kilos.
En el municipio de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una aeronave tipo Cessna 210, encontrando más de media tonelada de un polvo blanco que se asemeja a la cocaína.
Los elementos de la Sedena hallaron 13 paquetes, con un peso aproximado de 40 kilos cada uno.
La detección de la aeronave fue el resultado de la vigilancia continua del espacio aéreo llevada a cabo por el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi) y la colaboración de inteligencia entre países de América Latina y el Caribe.
Recibieron información sobre una aeronave con rumbo a México, lo que llevó a la Fuerza Aérea Mexicana a desplegar tres aviones y un helicóptero para interceptarla. Además, un helicóptero en alerta transportó a un equipo de reacción del Ejército, logrando localizar la aeronave en tierra, a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán.
Lo incautado fue entregado a las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones y peritajes necesarios que confirmen la naturaleza y cantidad de la droga.
El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirmaron su compromiso de proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional, contribuyendo a mantener la paz y seguridad de la población.