- El plan incluye créditos a la palabra y apoyo a la infraestructura de Campeche.
- Se prevé que el Tren Maya funcione también como carga en dos años.
En Escárcega, Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este sábado el inicio del Plan Campeche durante la presentación de los “Programas Integrales para el Bienestar”. Este plan tiene como objetivo fortalecer la ganadería, aumentar la producción de arroz y realizar obras de infraestructura en la región.
Sheinbaum destacó: “Vamos a desarrollar aún más la ganadería en Campeche. Habrá créditos a la palabra y buscaremos aumentar la producción de arroz, ya que Campeche fue uno de los principales productores de este cultivo en el país.”
La presidenta señaló que la región cuenta con los recursos necesarios, como agua, para potenciar el cultivo del arroz y otros productos. Además, reafirmó su apoyo a la gobernadora Layda Sansores para el desarrollo del puerto de Seybaplaya.
Acompañada por Sansores, Sheinbaum se comprometió a que en dos años el Tren Maya también servirá para carga, lo que ayudará al desarrollo del sureste. “Este tren generará empleos y desarrollo. En Escárcega, habrá un centro modal importante para su operación”, añadió.
La gobernadora Layda Sansores también elogió a Sheinbaum, destacando su conexión con la lucha del pueblo y su papel como la primera presidenta de América del Norte. Además, mencionó que la llegada del Tren Maya traerá bienestar al estado, convirtiendo a Escárcega en el centro de operaciones para el mantenimiento de todos los trenes de la región.