Este sábado, las autoridades palestinas informaron que al menos 73 personas fallecieron debido a un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, que destruyó un complejo residencial y dejó a numerosos civiles heridos.
Según un comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, el ataque fue descrito como parte de una “guerra de limpieza étnica” por parte del Ejército israelí. Medios locales, citados por la agencia Wafa, señalaron que varias personas siguen atrapadas bajo los escombros, y los equipos de rescate no han podido llegar debido a los constantes bombardeos.
Además, se reportó que drones israelíes dispararon contra tiendas de campaña que albergaban a familias desplazadas en el patio del Hospital Kamal Adwan, también en Beit Lahia.
El Ministerio de Sanidad en Gaza confirmó que alrededor de 500 personas han muerto en las últimas dos semanas de ofensiva israelí en el área de Yabalia. El asedio a los hospitales ha dejado a estas instalaciones sin capacidad para tratar a más heridos.
Los principales hospitales del norte, como el Indonesio, Kamal Adwan y Al Awda, fueron atacados por tanques israelíes, poniendo en peligro a pacientes y personal médico.
Mientras tanto, en el campo de refugiados de Yabalia, los bombardeos han dejado a miles de personas sin alimentos ni agua, y decenas de cuerpos permanecen en las calles. La ONU reportó que unas 20,000 personas han huido de la zona debido a la intensificación de los ataques.