- El exbeatle regresa al género country con el disco ‘Look up’, producido por T-Bone Burnett.
- El álbum incluye colaboraciones con artistas como Alison Krauss y Billy Strings.
- Starr interpretará los temas en vivo en Nashville en enero de 2025.
Ringo Starr, el legendario exbaterista de The Beatles, ha lanzado su nuevo sencillo titulado ‘Time on my Hands’, el primero de su próximo álbum ‘Look up’, un proyecto completamente enfocado en el género country. El disco fue producido por el reconocido músico y productor estadounidense T-Bone Burnett.
Este nuevo trabajo marca el regreso de Ringo Starr al country, un estilo que ha influido en su carrera desde sus inicios. Ya había explorado este género junto a The Beatles con canciones como ‘Act Naturally’ y ‘Don’t Pass Me By’, además de su álbum en solitario ‘Beaucoups of Blues’ en 1970.
La colaboración con T-Bone Burnett
En una presentación anticipada del disco en Los Ángeles, Starr reveló cómo nació este proyecto. Según el músico, fue Burnett quien le envió la que describió como “la canción de country más bella que había escuchado en años”. Esa canción era ‘Come Back’, una de las once piezas que forman parte del álbum, en el cual Starr interpreta y toca la batería en todos los temas.
El álbum también cuenta con la participación de destacados músicos como Molly Tuttle, Billy Swan, Billy Strings y Alison Krauss. Burnett elogió el trabajo de Starr, afirmando que “nunca había sonado tan bien como en este disco”, y destacó el gran talento y energía del músico, quien a sus 84 años sigue innovando en la música.
Un nuevo enfoque sonoro
‘Look up’ explora sonidos que combinan el country tradicional con folk y rock and roll, recordando los primeros días de Starr en la música. Las letras abarcan temas como el amor, el desamor y la esperanza, ofreciendo un nuevo matiz a su estilo musical.
En abril de este año, Starr lanzó ‘Crooked Boy’, un EP que contiene cuatro canciones escritas y producidas por Linda Perry, en las que experimentó con emociones como la tristeza y la felicidad.
El lanzamiento completo de ‘Look up’ está programado para el 10 de enero de 2025, y Ringo Starr ya tiene planeado tocar en vivo los temas de este álbum durante un concierto en el Ryman Auditorium de Nashville, Tennessee, los días 14 y 15 de enero de 2025.