Amazon ha lanzado el nuevo Kindle Scribe, un cuaderno digital que utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de escritura y lectura. Este dispositivo permite hacer resúmenes de textos, mejorar la caligrafía y tomar notas en libros de forma más eficiente. Estará disponible a partir del 4 de diciembre por 399,99 dólares.
El Kindle Scribe está diseñado para parecerse a un cuaderno real y viene con un lápiz táctil que imita la fricción de un bolígrafo. Además de mejorar la legibilidad de los textos escritos, la IA permite realizar resúmenes de las páginas seleccionadas o de todo el contenido del cuaderno. También se pueden escribir notas en los márgenes de los libros, que se ajustan al texto sin interferir en la lectura, así como subrayar frases importantes.
El lápiz no requiere carga y se vende con cinco puntas de repuesto, ya que la pluma se desgasta con el uso. Según Chris Labrutto, jefe de producto, este dispositivo se ha desarrollado utilizando los modelos de IA de Amazon Bedrock.
Otras novedades:
Amazon también ha presentado su primer Kindle a color, llamado “colorsoft”, que estará disponible el 30 de octubre por 279 dólares. Este dispositivo cuenta con una batería que dura hasta dos meses y permite resaltar textos en distintos colores.
Además, se lanzará una nueva versión del Kindle básico, que ofrece mayor resolución y un diseño más compacto, disponible por 109 dólares. Por último, el Kindle Paperwhite también se actualiza, con una pantalla más grande y mayor rapidez al pasar las páginas. El precio del Paperwhite será de 159,99 dólares (199,99 en su versión premium).
Amazon informó que las ventas de Kindle han alcanzado niveles récord, con más de 20.900 millones de páginas leídas mensualmente en estos dispositivos, destacando que el 60% de las ventas corresponden a nuevos clientes, principalmente de las generaciones millennial y Z.