Argentina logró una impresionante victoria de 6-0 sobre Bolivia en las eliminatorias para el Mundial 2026, consolidándose como líder con 22 puntos. Bolivia, en cambio, descendió a la zona de repesca con 12 puntos.
Lionel Messi fue la estrella del partido, anotando tres goles (19′, 84′ y 86′). Lautaro Martínez (43′), Julián Álvarez (45+3) y Thiago Almada (69) también marcaron en esta gran victoria. Argentina ha ganado siete de sus diez partidos y tiene una ventaja de tres puntos sobre Colombia, su más cercano perseguidor.
Bolivia pierde tras racha positiva
Bolivia, que venía de tres victorias consecutivas con Óscar Villegas como entrenador, sufrió su primera derrota en Buenos Aires. El equipo boliviano, que intentó jugar al contragolpe, no pudo generar oportunidades de gol.
Dominio argentino desde el inicio
Argentina mostró su control del juego desde el principio. En el minuto 19, Lautaro Martínez presionó y robó el balón, permitiendo que Messi anotara un gran gol.
El segundo gol llegó en el minuto 43, cuando Julián Álvarez asistió a Messi, quien luego pasó a Lautaro Martínez para el 2-0. Apenas cinco minutos después, Messi habilitó a Álvarez, quien anotó el tercer gol.
Más goles en la segunda mitad
En el segundo tiempo, el cuarto gol llegó en el minuto 69. Leandro Paredes le pasó el balón a Nahuel Molina, quien asistió a Thiago Almada para el gol. Luego, Scaloni hizo debutar a Nicolás Paz.
Messi continuó brillando. En el minuto 84, anotó otro gol tras recibir un pase de Molina. Dos minutos después, hizo una jugada individual y selló la goleada con su tercer gol.
Después de esta victoria, Argentina se prepara para enfrentar a Paraguay en Asunción y a Perú en Buenos Aires. Bolivia intentará recuperarse ante Ecuador en Quito y Paraguay en El Alto.