Las acciones de Trump Media, la compañía de medios del expresidente Donald Trump, fueron suspendidas brevemente en Wall Street el martes debido a la alta volatilidad ocasionada por noticias sobre su campaña política.
El lunes, las acciones de Trump Media, que gestiona la red social Truth Social, subieron más del 18% tras el lanzamiento de una nueva página web para su plataforma de streaming, Truth+. Sin embargo, el martes, tras iniciar la jornada con un aumento de aproximadamente el 13%, las acciones se dieron la vuelta y cayeron casi un 8% antes del cierre, lo que activó las medidas de control de volatilidad del índice Nasdaq. Durante cinco minutos, la cotización fue suspendida, pero al reanudarse, continuó en descenso.
Finalmente, las acciones cerraron con una caída del 9.7%, alcanzando un precio de 27.41 dólares. Este cambio se produjo con un volumen de negociación que fue ocho veces superior al promedio, según datos de CNBC.
Trump Media, que comenzó a cotizar en marzo, ha mostrado grandes fluctuaciones en su valor debido a las noticias sobre el expresidente, lo que ha llevado a algunos analistas a considerarla un activo especulativo.
A finales de septiembre, las acciones tocaron un mínimo de 11.75 dólares tras la expiración de una cláusula que permitía a Trump y a otros socios vender sus acciones. Desde entonces, el valor había ido en aumento, impulsado por encuestas que favorecen al expresidente en la contienda electoral. Actualmente, las encuestas muestran un empate entre Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, aunque en los mercados de apuestas en línea, Trump parece tener ventaja.