- Maduro afirmó que Elon Musk invirtió más de 1.000 millones de dólares en un plan de violencia contra las elecciones.
- Acusó al magnate de apoyar a la “extrema derecha” venezolana para desconocer los resultados electorales.
- No presentó pruebas para respaldar sus declaraciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Elon Musk, fundador de SpaceX, invirtió más de 1.000 millones de dólares en un supuesto plan de violencia contra las elecciones del 28 de julio, en las que fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El resultado ha sido cuestionado tanto dentro como fuera del país.
Durante su programa semanal, Maduro señaló: “Elon Musk invirtió no menos de 1.000 millones de dólares en el golpe de Estado y la violencia contra el proceso electoral en Venezuela”. Sin embargo, no mostró pruebas que respalden esta afirmación.
Musk y la “extrema derecha”
El mandatario venezolano acusó a Musk de estar detrás de un plan promovido por la “extrema derecha” del país, refiriéndose a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con el objetivo de generar violencia y desconocer los resultados anunciados por el CNE, que aún no ha publicado datos desglosados de los comicios.
Maduro también involucró al Gobierno de EE.UU. en lo que llamó una “conspiración permanente”, señalando que Musk alentó las protestas y disturbios ocurridos tras las elecciones. “Elon Musk quedó derrotado”, afirmó el líder chavista, quien ha calificado al empresario como su “archienemigo” y lo ha acusado de liderar el “ciberfascismo” en Venezuela.