La revista Vogue, reconocida por ser un ícono de la moda y el glamour, ha dedicado la portada digital de su edición de octubre a la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris. Además, la revista le ha dedicado dos artículos muy elogiosos que resaltan tanto su carrera política como su estilo personal.
El especial incluye fotografías capturadas por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz. Entre las imágenes se encuentra un apartado titulado “Cómo Kamala Harris se viste durante los viajes de campaña”, que presenta una colección de 49 fotos donde Harris muestra su versátil guardarropa. En él destacan trajes de chaqueta, jeans, zapatillas deportivas y vestidos de gala. Ninguna de las imágenes proyecta una imagen desfavorable.
El anuncio del “especial Kamala Harris” hecho por Vogue en su cuenta de Instagram deja entrever el tono de los artículos. En la publicación, se menciona que Harris pretende “hacer algo sin precedentes en la historia de Estados Unidos: montar una campaña y ganarla en tres meses, como mujer negra, enfrentándose a un exlíder con un historial delictivo”.
El artículo principal, que abarca más de 8,000 palabras, lo que equivaldría a una decena de páginas impresas, recoge varios momentos íntimos de Harris y entrevistas informales. El periodista Nathan Heller tuvo acceso a su esposo, Doug Emhoff, así como a amigos de la infancia, uno de sus médicos y personas cercanas a lo largo de su vida. El artículo destaca la trayectoria de Harris, desde sus humildes comienzos hasta llegar a la vicepresidencia, resaltando la esencia del sueño americano.
El reportaje concluye con las palabras de la conocida presentadora Oprah Winfrey, quien en un mitin describió a Harris así: “En ningún otro país del mundo podría haberse escrito esta historia: de ser hija de inmigrantes, a trabajar en McDonald’s, convertirse en fiscal de distrito, esposa, senadora y vicepresidenta”.