El Atlético de Madrid anunció este miércoles el cambio de nombre de su estadio a Riyadh Air Metropolitano, que reemplaza a Cívitas. Este nuevo nombre es el resultado de la ampliación del acuerdo de patrocinio con la aerolínea saudí, vigente hasta 2033.
“El estadio ahora se llamará Riyadh Air Metropolitano gracias al acuerdo con nuestro patrocinador principal para los próximos nueve años”, indicó el club en un comunicado en su sitio web oficial. Además, se ha colocado una gran lona con el nuevo logotipo del patrocinador en el estadio.
Riyadh Air, la aerolínea digital de Arabia Saudí, se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023. Durante este primer año, su logotipo ha estado presente en las camisetas del primer equipo en todos los partidos, tanto nacionales como internacionales.
Fortalecimiento de la alianza
El club considera que la relación con Riyadh Air se refuerza con este nuevo acuerdo, que lo convierte en el patrocinador más importante en la historia del Atlético. Aunque no se han revelado los detalles financieros del contrato, se estima que podría oscilar entre 250 y 300 millones de euros, incluyendo bonos, según el diario Expansión.
Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, expresó su orgullo por ser el socio que nombra el estadio. “Aumentar nuestro reconocimiento en el mundo del deporte es un gran paso”, comentó.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, también destacó la importancia de esta asociación. “Los aficionados que asistan al próximo partido el 20 de octubre ante el Leganés lo harán en el Riyadh Air Metropolitano. La implementación del nuevo nombre en las fachadas se completará en las próximas semanas”, agregó.
Un estadio con historia
El Riyadh Air Metropolitano es el tercer nombre que recibe el estadio desde su inauguración en la temporada 2017-18. Anteriormente, se llamó Wanda Metropolitano, en honor a un acuerdo con un conglomerado chino, y luego Cívitas Metropolitano, durante la temporada 2022-23 hasta la actualidad. A pesar del cambio de nombre, el Grupo Cívitas ha llegado a un nuevo acuerdo de patrocinio con el Atlético, que se mantendrá vigente durante al menos cinco años más.