- Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann integrantes de RBD procederán legalmente.
- Se detectaron irregularidades financieras en la gira “Soy Rebelde Tour”.
- Anahí y Dulce María no firmaron el comunicado.
Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann, integrantes de RBD, anunciaron que presentarán una demanda contra su exmánager Guillermo Rosas. La razón principal son irregularidades financieras que detectaron durante su más reciente gira, “Soy Rebelde Tour”, que involucraron una suma millonaria.
El comunicado fue emitido en el marco del 20° aniversario de la banda y detalla que, después de un año de investigaciones, decidieron tomar acciones legales contra Rosas y su empresa T6H. “Hoy, Día Mundial de RBD, celebramos haciendo justicia. Después de un año, este tema ha llegado a su fin, y la verdad está de nuestro lado”, afirmaron.
Los artistas, representados por el equipo legal “Singh Singh & Trauben Llp”, destacaron que su intención es proteger los derechos de los artistas y crear un precedente para que otros en la industria defiendan sus intereses. “Es importante que los jóvenes artistas se atrevan a luchar por sus derechos y exigir respeto”, enfatizaron.
Anahí y Dulce María, las otras dos integrantes de RBD, no firmaron el comunicado y hasta el momento no han hecho comentarios sobre la situación. Anahí, sin embargo, compartió en sus redes sociales publicaciones conmemorando los 20 años del grupo, sin mencionar el tema legal.