- Los bombardeos israelíes han causado nuevas bajas en el sur de Líbano.
- El total de muertos se eleva a 1,974 desde el inicio de las hostilidades.
- Cerca de 1.2 millones de personas han sido desplazadas.
Este miércoles, al menos 46 personas murieron y 85 resultaron heridas en bombardeos israelíes en Líbano, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
Los ataques, que se llevaron a cabo en las últimas 24 horas, impactaron principalmente en el sur de Líbano, incluyendo las regiones de Al Nabatiye, Bekaa y Baalbek, en el noreste del país.
Con estos nuevos datos, el número total de muertos desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo chií Hizbulá asciende a 1,974, mientras que los heridos alcanzan los 8,789.
La mayoría de las víctimas son de las áreas del sur de Líbano y de los suburbios de Beirut, donde se encuentra un importante bastión de Hizbulá.
La campaña de bombardeos ha desplazado a cerca de 1.2 millones de personas, muchas de las cuales buscan refugio en segundas residencias, hoteles y 867 albergues habilitados por el gobierno. Sin embargo, más del 74% de estos albergues están completamente llenos.
Hasta ahora, el gobierno libanés ha registrado a solo 160,000 personas en estos albergues, lo que representa el 13.3% de los desplazados. Muchos se ven obligados a dormir en las calles de Beirut y otras zonas consideradas seguras al norte de la ciudad.
El conflicto entre Israel y Hizbulá se intensificó tras el inicio de la guerra en Gaza hace casi un año, alcanzando niveles de violencia sin precedentes en las últimas dos semanas.