- Israel intercepta la mayoría de los misiles iraníes, sin víctimas reportadas.
- Netanyahu asegura que Irán “pagará” por el ataque y refuerza su determinación de defensa.
- La Guardia Revolucionaria de Irán confirma que el ataque fue en represalia por asesinatos de líderes.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó el reciente ataque de Irán, en el que se lanzaron 180 misiles contra Israel, afirmando que la república islámica “cometió un gran error y pagará por ello”. Estas declaraciones se dieron al inicio de una reunión de su gabinete, luego de que millones de israelíes tuvieran que refugiarse debido al bombardeo masivo.
Netanyahu, además, subrayó que Israel mantiene su postura firme de represalias: “Quien nos ataque, será atacado”, dijo, recordando que el sistema de defensa aérea del país logró interceptar la mayoría de los misiles, evitando así víctimas.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, alegando que sus misiles alcanzaron objetivos militares y fueron en respuesta al asesinato de altos líderes de Hamás, Hizbulá y un general iraní. “Con estos ataques hemos golpeado el corazón de los territorios ocupados”, declaró la fuerza militar de élite iraní.
En respuesta a la agresión, las fuerzas israelíes ordenaron a los ciudadanos buscar refugio, mientras que el Ejército alertó sobre la posibilidad de más ataques. Durante el bombardeo, el espacio aéreo israelí fue temporalmente cerrado, pero reabierto una hora después.