Los recientes ataques aéreos de Israel en el Líbano han dejado un saldo de 95 muertos y 172 heridos en las últimas 24 horas, según confirmó el Ministerio de Salud libanés.
“Las incursiones del enemigo israelí en las ciudades y aldeas del sur del Líbano, Nabateh, el Valle de la Bekaa y Beirut causaron 95 muertos y 172 heridos”, indicó el Ministerio en un comunicado.
El Valle de la Bekaa, la región más afectada
El Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, ha sido la zona más afectada, con 59 muertos y 65 heridos. En Nabateh, al sur, se reportaron 16 muertos y 55 heridos, mientras que en la capital, Beirut, hubo 20 muertos y 52 heridos.
Evacuaciones y nuevos bombardeos en Beirut
El ejército israelí ha intensificado sus ataques en el sur del Líbano y el suburbio Dahye, al sur de Beirut, bastión de Hizbulá. Esta misma noche se registraron nuevos bombardeos en la zona, tras una orden de evacuación emitida por Israel.
Rumores de invasión terrestre
Se han incrementado los rumores de una posible invasión terrestre del Líbano, tras declaraciones del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien anunció que “la siguiente fase de la guerra contra Hizbulá comenzará pronto”. Israel ha declarado varias comunidades cercanas a la frontera con el Líbano como “zona militar cerrada”, lo que podría indicar preparativos para una ofensiva.