- La ofensiva en Gaza ha causado más de 41,600 muertes en casi un año.
- La periodista Wafa Aludaini se convierte en la 174ª víctima entre los reporteros en el enclave.
- Los ataques israelíes continúan impactando a civiles y estructuras en toda la región.
En la Franja de Gaza, más de 41,600 personas han perdido la vida debido a la prolongada ofensiva israelí, que ha durado casi un año. Este dato se deriva del último informe del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. En las últimas 24 horas, se reportaron 20 muertes adicionales y 108 heridos a causa de los bombardeos.
Desde el inicio del conflicto, al menos 41,615 personas han fallecido y 96,359 han resultado heridas. Además, miles de desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros, según las autoridades sanitarias.
Este lunes, el Gobierno de Hamás confirmó la muerte de la periodista palestina Wafa Aludaini, quien se convierte en la 174ª periodista fallecida en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí. Según informes de medios palestinos, Aludaini murió junto a su esposo y sus dos hijos, de cinco años y siete meses, en un ataque aéreo israelí en Deir al Balah, en el centro de la Franja.
Durante este mismo día, se han contabilizado al menos diez muertes más en Gaza, incluyendo seis personas que fallecieron en un ataque contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat. También, las fuerzas israelíes bombardearon una escuela en Beit Lahia (norte) poco después de atacar otro centro que, según Israel, era un “centro de mando” de Hamás. La cadena catarí Al Jazeera, que tiene corresponsales en Gaza, informó que al menos dos personas murieron en este último ataque, el segundo contra una escuela en menos de 24 horas.