Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a un día de dejar la presidencia de México, dirigió un emotivo mensaje a las Fuerzas Armadas durante la ceremonia de cierre del Proyecto del Tren Maya. Este evento se llevó a cabo en la estación Chetumal, junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
López Obrador destacó su confianza en el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmando: “No me equivoqué al nombrarlo; ha sido un buen ciudadano y un excelente servidor público”. Agradeció su apoyo en la labor de garantizar la paz y el progreso del país.
El presidente también reflexionó sobre su experiencia al servicio del pueblo mexicano, reconociendo la importancia de las decisiones que conlleva el cargo. Mencionó su gratitud hacia su gabinete y los gobernadores de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, quienes apoyaron la construcción del Tren Maya.
López Obrador (AMLO), expresó su dolor por la muerte de tres militares en Sinaloa, afirmando que estos estaban cumpliendo con su deber. También recordó a las víctimas del huracán John en Acapulco, elogiando a los ingenieros militares que trabajaron en el proyecto del Tren. Enfatizó que el Tren Maya es fundamental para el desarrollo del sur del país, describiéndolo como una “verdadera hazaña”.