- Constellation Brands invertirá en una planta en Veracruz.
- El proyecto fue reubicado desde Mexicali por oposición de la comunidad.
- Sheinbaum también se reunió con empresarios del proyecto de Hidrógeno Verde.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con directivos de Constellation Brands para confirmar la instalación de una nueva planta cervecera en Veracruz, en la Antigua Hacienda de Santa Fe, cerca del puerto. La empresa tiene inversiones en el país por un total de mil 600 millones de dólares.
En la reunión, que comenzó pasado el mediodía, estuvieron presentes el secretario de Economía y el titular de la Oficina de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, en representación del gobierno. Por parte de Constellation Brands, asistieron Bill Newlands, presidente y CEO; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legales; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos en México.
Sheinbaum compartió en redes sociales detalles del encuentro, mencionando a los directivos con quienes se reunió.
Originalmente, la planta cervecera iba a construirse en Mexicali, Baja California. Sin embargo, la comunidad rechazó el proyecto en una consulta popular, debido a preocupaciones por la escasez de agua en la región. En abril de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de trasladar el proyecto a Veracruz, donde se espera que la planta se inaugure este año.
Esta es la segunda reunión de la mandataria con empresarios esta semana. Anteriormente, también se reunió con responsables del proyecto de Hidrógeno Verde en el Istmo de Tehuantepec.