Un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza provocó la muerte de 22 personas, entre ellas 13 niños y 6 mujeres. El bombardeo impactó un complejo escolar en el barrio de Al Zeitun, según fuentes médicas y de rescate. El Ejército de Israel afirmó que el edificio era utilizado por milicianos de Hamás como centro de comando.
El Ministerio de Sanidad confirmó cinco muertes adicionales, sumando un total de 22 víctimas. Se estima que unas 30 personas resultaron heridas y otras están desaparecidas bajo los escombros, luego de que dos misiles F16 golpearan el edificio de tres pisos.
El ataque afectó una de las tres escuelas del complejo gestionado por la ONU para refugiados palestinos (UNRWA). En videos de la Defensa Civil, se ve a rescatistas recogiendo los cuerpos de las víctimas, la mayoría niños.
El Ejército israelí justificó el ataque alegando que Hamás estaba utilizando la escuela para planificar operaciones militares. Además, afirmaron haber tomado medidas para reducir el riesgo a los civiles.
Más de 50 palestinos muertos en ataques israelíes en 24 horas
En las últimas 24 horas, al menos 50 personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto en ataques aéreos israelíes a lo largo de Gaza. Entre las víctimas, 18 personas murieron en seis bombardeos en la ciudad de Gaza, y 14 en Rafah, en el sur del enclave.
En el área central, diez personas, entre ellas tres niños, murieron en un refugio para desplazados. En el norte, un autobús de evacuados fue alcanzado, matando a tres personas.
Desde el inicio de la guerra en octubre, más de 41,200 palestinos han muerto y 95,500 han resultado heridos. Cerca de 1.9 millones de personas han sido desplazadas, viviendo en condiciones precarias.