- López Obrador afirma que no ha habido problemas con empresas privadas durante su gobierno.
- Destaca que no se han favorecido compañías específicas, a diferencia de administraciones anteriores.
- Señala que todas las licitaciones se han hecho de forma legal y transparente.
A pocos meses de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno ha tenido una relación positiva con el sector privado, tanto en México como a nivel internacional, sin enfrentar conflictos con las empresas.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que su administración ha actuado con total transparencia en la asignación de contratos para obras y servicios. Todos los procesos, subrayó, se han realizado siguiendo las leyes vigentes.
El mandatario también comparó su gobierno con los anteriores, mencionando que no se ha dado trato preferencial a ninguna empresa. Citó ejemplos de administraciones pasadas, como la de Felipe Calderón, quien favoreció a la empresa española Repsol, lo que afectó las finanzas del país. Asimismo, recordó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la compañía OHL fue beneficiada con contratos que no respetaban las normas y tenían altos costos.
López Obrador insistió en que, a diferencia de esos casos, su gobierno no ha favorecido a ninguna empresa y ha actuado con total transparencia.