- La actualización, llamada “Inteligencia de Apple”, se encuentra disponible en inglés de EE. UU.
- Siri podrá automatizar tareas y ofrecer una mejor interacción en el iPhone 16.
- Habrá expansión a más idiomas y países en el futuro.
Apple ha iniciado pruebas de una actualización que mejorará las capacidades de inteligencia artificial de Siri en el iPhone 16, facilitando la automatización de tareas y mejorando la experiencia del usuario. Esta actualización, conocida como “Inteligencia de Apple”, ha sido lanzada a un grupo selecto de usuarios que se registraron para probarla antes de que esté disponible para todos en el próximo mes.
Desde el jueves, solo dos modelos de iPhone, lanzados el año pasado, tenían el procesador necesario para soportar estas nuevas funciones. Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone 16 este viernes, todos los nuevos modelos podrán aprovechar estas capacidades. Los precios de lanzamiento de los iPhone 16 van de 800 a 1,200 dólares.
Apple resalta que las funciones de inteligencia artificial son una de las principales razones para elegir el nuevo iPhone, y el lanzamiento de la versión de prueba busca atraer a más compradores. Actualmente, la tecnología de IA solo está disponible en inglés de EE. UU., pero en diciembre se expandirá a variantes en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido, con planes de incluir otros idiomas el próximo año.
La actualización de iOS 18.1 promete que Siri será más comunicativa y versátil, con una luz brillante que girará alrededor de la pantalla mientras responde. Aunque se espera que Siri realice más tareas, no podrá interactuar con otras aplicaciones hasta que se lance otra actualización de software, cuya fecha aún no se ha anunciado.
Además, esta actualización incluirá herramientas de inteligencia artificial para redactar y corregir textos, resumir correos electrónicos y otros documentos. También ofrecerá funciones de edición para modificar fotos y facilitar la búsqueda de imágenes antiguas.